Cada vez más hogares en España son inteligentes, y lo consiguen gracias a conectar, entre otros artículos como bombillas inteligentes como veremos más adelante, los electrodomésticos Smart a un altavoz inteligente como Google Home o Amazon Echo.
Éstos altavoces no solo sirven para manejar tus electrodomésticos, sino que te pueden ayudar también a escuchar música, conocer las últimas noticias o manejar las luces de tu casa. Conozcamos un poco más estos gadgets que han aparecido hace pocos años y que se están haciendo cada vez más populares.
¿Qué es un altavoz inteligente?
Los asistentes controlados por voz llevan mucho tiempo cerca de nosotros, tu Smartphone tiene un asistente, ya sea Android con Google Assistant o un iPhone con Siri. Pero estos altavoces son un nuevo formato para que consigas llevar esa tecnología a tu hogar. Así no tendrás que depender de tu móvil siempre que necesites preguntar algo a tu altavoz.
Estos altavoces gracias a su mayor número de micrófonos, podrán reconocer tu voz desde prácticamente cualquier lugar de la casa, además permiten conectar varios, para que puedas tener uno en el salón y uno en la cocina, por ejemplo, y así no tener que moverlo de sitio.
Dentro de los asistentes más conocidos en el mercado actual: Google Home o Amazon Echo, podrás encontrar varias gamas, desde altavoces sencillos que te permitirán realizar todas las funciones que desees, a la gama más alta que incluso pueden incorporar pantallas. Muy útiles estos últimos para realizar videollamadas o seguir paso a paso las recetas mientras cocinas.
Domotizar tu hogar
Si cuentas con bombillas inteligentes, enchufes y regletas, termostatos o cámaras de vigilancia por ejemplo, los altavoces inteligentes facilitan muchísimo conectar diferentes elementos de varios fabricantes desde el mismo sitio, sin la necesidad de bajarse una app de cada uno. Manejarás todo desde tu altavoz.
«Ok Google, enciende las bombillas del salón y pon la temperatura a 25ºC»
Actualmente la gama de productos inteligentes es bastante reducida a unos pocos fabricantes, pero esto está ampliándose día a día.
Podrás programar cuándo se encienden o se apagan las luces, conocer cuántos kwh consumen nuestros enchufes, programar también cuándo se enciende nuestra regleta para que determinado electrodoméstico funcione, como por ejemplo una cafetera.