30marzo

Adhesión entidades colaboradoras Plan Renove de Electrodomésticos

Desde  las 9.00 horas del día de hoy, 30 de marzo de 2021, hasta el 30 de junio, se ha abierto el plazo para la adhesión como entidad colaboradora al Plan Renove de Electrodomésticos 2021.

La Presentación será telemática: deberá tener un Certificado digital de la persona física o jurídica, asociado al nif de la persona destinataria y la documentación establecida en las bases reguladoras, la deberá anexar en la aplicación en formato pdf.

A través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia ( https://sede.xunta.gal ) o bien desde la página Web del Inega ( http://www.inega.gal ).

A continuación le indicamos el procedimiento y la documentación que deberá presentar para su adhesión:

a) Adhesión simplificada

Esta forma de adhesión esta únicamente dirigida las entidades colaboradoras que participaron en el procedimiento de gestión de las subvenciones para la renovación de electrodomésticos, de la anualidad 2020.
Por defecto a aplicación informática cubrirá los anexos con los datos disponibles de la convocatoria de adhesión de entidades colaboradoras que participaron en el procedimiento de gestión de las subvenciones para la renovación de electrodomésticos, de la anualidad 2020.
Para acceder a la aplicación informática y solicitar la adhesión simplificada, utilizará el usuario y la contraseña otorgados por el Inega en la convocatoria 2020.
Una vez generada la solicitud normalizada (anexo II) y el convenio de colaboración (anexo III), deberá presentarlos por vía electrónica de conformidad a lo establecido.

b) Adhesión Común (altas nuevas entidades colaboradoras)
La primera vez que acceda a la aplicación como entidad colaboradora se le asignará un usuario y contraseña y serán válidos para consultar el estado de su solicitud de adhesión y para cubrir las solicitudes de ayuda y para ver su estado.

La primera vez que la entidad colaboradora acceda a la aplicación se le asignará un usuario y contraseña y serán válidos para consultar el estado de su solicitud de adhesión y para cubrir las solicitudes de ayuda y para ver su estado.
Documentación:

  1. Formulario de la solicitud adhesión firmado (Anexo II).
  2. Dos copias del convenio de colaboración firmadas. (Anexo III).
  3. Documento acreditativo de poder suficiente del representante legal de la entidad
  4. NIF de la entidad solicitante cuando sea una persona jurídica.
  5. DNI/NIE de la persona solicitante cuando sea una persona física.
  6. DNI/NIE de la persona representante.
  7. Certificado de estar al día en el pago con la AEAT.
  8. Certificado de estar al día en el pago con la Seguridad Social.
  9. Certificado de estar al día en el pago con la Hacienda Autonómica.
  10. Certificación de alta en el Impuesto de actividades económicas cuando la entidad colaboradora sea una empresa

El plazo máximo para que desde el Inega resuelva sobre su adhesión como entidad colaboradoras es de 20 días hábiles desde la presentación de la solicitud.

Es importante que tramiten su adhesión  lo antes posible para que antes del 20 de abril, fecha en la que se abre el plazo para presentar las solicitudes de ayuda tengan resuelta su adhesión.

Enviamos Acceso a la aplicación de cumplimentación y presentación de solicitudes de adhesión (IN414B).

Teléfonos de contacto del Inega: 981 54 15 20, 981 54 15 67 y  981 54 15 12

Publicado por ADEN  Fecha: 30 marzo, 2021 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño