Organizaciones empresariales, profesionales y sociales de diferentes campos, lanzaron ayer una campaña conjunta para crear conciencia sobre la importancia de protegerse para combatir el covid-19, y también para promover el consumo responsable en una clave local. El apoyo al comercio y los negocios locales es el mensaje principal de la campaña, a la que ya se han unido 9 entidades y organizaciones comerciales, empresariales, industriales y deportivas: el Real Aeroclub de Santiago; el centro comercial abierto del Ensanche, Santiago Centro ; la organización regional EmRede Project; la asociación comercial del centro histórico Compostela Monumental; El Club Financiero de Santiago; Club de golf Val de Rois; Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña; Asociación Profesional de Empresas Ambientales y la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos ( ADEN).
La campaña Piensa en ti, piensa en nosotros quiere ser una llamada de atención en un momento en que las relaciones sociales, el ocio y las compras comienzan a normalizarse, centrándose en la necesidad de protegerse para proteger al resto de los residentes de la ciudad.
Esta es una iniciativa sin precedentes,que abarca entidades de sectores muy diversos, unidos por la convicción de que solo desde el trabajo conjunto de la sociedad podrá salir de la profunda crisis económica y de salud causada por el coronavirus.
La campaña nació con el deseo de continuar agregando todos los colectivos que compartan los objetivos y deseen incorporarse.
En estas primeras fases de apertura del confinamiento, se requerirá mucha adaptabilidad para hacer frente a nuevas situaciones, desde la solicitud de cita para acceder a algunos servicios esta semana hasta la limitación de la calibración en establecimientos o el uso de máscaras y otros elementos de protección.
En este sentido, los defensores de la campaña insisten en que proteger a todos es una tarea de la comunidad.
También queremos centrarnos en el hecho de que, después de unos dos meses de cierre, son los negocios locales los que más necesitan el apoyo del público. Además de venir de una etapa larga sin actividad,muchas empresas, hoteles, empresas e industrias ahora tienen que lidiar con necesaria adaptación a la nueva normalidad. La reforma de locales, la introducción de medidas de higiene que resulta en la comodidad y seguridad de los clientes y el diseño de nuevos protocolos para el cuidado o el almacenamiento del producto significaría un desafío para todos. También significan uno coste adicional para los sectores que ya están gravemente afectados por esta crisis sin precedentes.La campaña conjunta quiere recordar que las empresas locales hacen ciudad, revierten ganancias en el comunidad y son parte fundamental no solo de la economía de una localidad, sino de la propia vida de sus calles El respaldo comunitario es lo único que puede evitar que se perpetúe la imagen de rejas bajas y puertas cerradas.
Pincha para descargar Vídeo