16enero

ADEN se suma como colaborador de la TropaVerde

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), se suma como colaborador del proyecto Tropaverde y sus establecimientos asociados prorrogan su compromiso como puntos habilitados, donde se puede hacer entrega de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso y recibir cheques con estrellas de la Tropaverde.

El objetivo es impulsar y fomentar la correcta gestión de los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (PAE) al final de su vida útil.

¿Qué puedo entregar en los establecimientos asociados a ADEN?

Pequeños aparatos (sin ninguna dimensión exterior superior a 50 cm). Estos aparatos se dividen en tres categorías: mantenimiento del hogar, preparación de alimentos e higiene y belleza, como por ejemplo:

Mantenimiento del hogar:

  • Plancha
  • Aspiradora
  • Estufa
  • Ventilador

Preparación de alimentos:

  • Microondas
  • Sandwichera
  • Licuadora
  • Cafetera
  • Tostadora
  • Freidora
  • Batidora
  • Robot de cocina

Higiene y belleza:

  • Depiladora
  • Afeitadora
  • Secador de pelo
  • Moldeador
  • Cepillo eléctrico
  • Plancha para el pelo
  • Tenaza rizadora de pelo

En este año 2020, ADEN también será un patrocinador de la Tropaverde, y otorgará recompensas directas a los  ciudadanos que participen en la Tropaverde de los ayuntamientos en los que están adheridos los establecimientos asociados a ADEN.

Se premiará a los ciudadanos que participen con 20€ de descuento inmediato en compras superiores a 100 euros de equipos eficientes, en los establecimientos asociados a ADEN adheridos a la Tropaverde.

Se destinará 15 bonos por tropa, total 900€. Promoción válida hasta el 31/12/2020.

Para conocer el tipo de eficiencia de un electrodoméstico, los compradores podrán consultar la etiqueta energética.

Existen 7 clases de eficiencia identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A+++ para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra D para los equipos menos eficientes.

Los de mayor nivel de eficiencia y por los que se podrán canjear los bonos son los A+++, A++ y A+.

Les recordamos los establecimientos adheridos por ayuntamiento:

Santiago de Compostela:

STAR CENTER SANTIAGO: Praza de Vigo 2.

CENOR SANTIAGO: Angustia, 17 – Baixo.

EXPERT RADIO TELEDOMESTIC: Amor Ruibal, 1.

TIEN21 SANTIAGO: Dirección: Rúa Montero Ríos Nº36.

CENOR KLIMA: Dirección: Av de  Villagarcia, 38.

STAR CENTER COSTA VELLA: C/ Amio, 116 –  Polígono Costa  Vella.

ITC ELECTRODOMÉSTICOS: Rúa Valiño 1 Baixo D.

Porriño:

MASTER DANI: Rúa  Progreso, 15.

EXPERT BUGARÍN: Lg. Pontellas Abeleda, 2.

TIEN 21 REVERENDO: Rúa Ramiranes, 13.

Vilagarcía:

TIEN 21 CASTROMAN VILAGARCÍA: Rúa Manuel Antonio, nº 15

TIEN 21 IBELGA: Rúa López Ballesteros, nº 3

ACTIVA TENDANOSA: Rúa Covadonga, nº 6

MILAR AROUSA: Rúa Juan Carlos I, nº 35

Entre todos debemos  promocionar la correcta gestión de los RAEE y las tiendas de electrodomésticos locales, con una mayor cercanía en el  trato e identidad y compromiso con su zona de influencia, ofreciendo un valor añadido e incorporando criterios sociales y ambientales que contribuyen a  fomentar la Economía Social y Circular.

 

Publicado por ADEN  Fecha: 16 enero, 2020 
  • Pablo Villaverde | Estudio de Diseño