La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, ADEN está reforzando su labor en materia de eficiencia energética, para retomar los planes Renove y concienciar al consumidor sobre la importancia de la eficiencia energética.
Para ello se suma a la campaña de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, FECE, con una nueva edición de cartelería sobre ahorros energéticos.
Además, se facilitar una nueva tabla informativa que incluye los ahorros medios anuales que obtendrían los consumidores al sustituir sus viejos electrodomésticos por nuevos de alta eficiencia energética.
De este modo, los consumidores podrán conocer cuánto ahorrarán cada año en su factura eléctrica, dependiendo de la antigüedad de su electrodoméstico actual (5, 10 o 15 años) y de la clasificación energética del nuevo aparato adquirido (A++ o A+++).
En el caso de electrodomésticos con antigüedades superiores a 15 años, o eficiencias inferiores a la media de la antigüedad correspondiente, la tabla establece que los ahorros económicos pueden ser mucho más elevados.
Los carteles, se pueden descargar de este link: Carteles ADEN-FECE