La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), continúa argumentando la importante necesidad de la puesta en marcha en Galicia de un Plan Renove de electrodomésticos para incentivar las ventas en el sector y se ha reunido en el día de ayer con el Grupo Parlamentario de Partido Popular de Galicia (PP).
En la reunión estuvieron presentes por parte de ADEN, D. Andrés Pérez, Presidente, D. Javier de la Cerda, Secretario General, y por parte del PP, Dña. Marta Novoa, portavoz del área de Energía y Dña. Cirsitan Romero, portavoz en las áreas de Comercio y Turismo.
El presidente de ADEN, fue el encargado de presentar la asociación, trasladar las preocupaciones del sector y poner en conocimiento el informe entregado a la Xunta de una propuesta de plan renove autonómico para el sector electro.
Desde la finalización del último Plan Renove en el año 2011, no se ha puesto en marcha ninguna campaña que reactive la economía del sector, por lo que desde ADEN se considera de urgente necesidad la puesta en marcha de algún Programa Renove alternativo en Galicia que ayuden a paliar la extremadamente complicada situación en la que se encuentra el sector.
Se ha defendido la necesidad de su puesta en marcha al igual que ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas como Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco, que se han llevado a cabo, con mucho éxito y dentro de los fondos y competencias autonómicas, con un positivo impacto ambiental y social, ya que implica la reducción del gasto económico y energético de los hogares, ayudando así a combatir la pobreza energética y fomentando la correcta gestión de los RAEE retirados.