22junio

ADEN: Sanciones por incumplimiento nueva Ley de Residuos

En ADEN nos preocupa, promover las buenas prácticas medioambientales entre los comercios de electrodomésticos y los consumidores y mejorar así, el circuito de generación y gestión de RAEE.

En una sociedad que genera grandes cantidades de RAEE es fundamental acercar la información al ciudadano para que tome acción depositando los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en los puntos habilitados correspondientes para facilitar al máximo su reciclado, y es ahí donde nuestros Asociados, hacen una labor fundamental en la preservación del medio ambiente.

Por este motivo, una vez más  le queremos  recordar que  los sistemas de recepción, clasificación y recogida de los RAEE se establecen atendiendo a las obligaciones que marca la normativa de RAEE (RD 110/2015: Obligaciones Almacenamiento y Recogida de RAEE por la distribución) y el convenio de colaboración firmado entre ADEN y la Fundación Ecolec.

Teniendo en cuenta las condiciones de almacenamiento y gestión de RAEES, hoy veremos las novedades de la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, en materia de sanciones por incumplimiento.

Queremos  recordar la importancia de cumplir con esta   normativa,  y que en caso contrario, podemos enfrentarnos a serias penalizaciones por parte de distintos organismos.

En el siguiente documento, puede ver de forma resumida, las principales características de almacenamiento de RAEES, así como las nuevas  sanciones por incumplimiento de las mismas de la nueva Ley 7/2022.

Pinche para su descarga: Almacenamiento de RAEE y nuevas Sanciones Ley de Residuos

¡Esperamos que sea de su interés!

Publicado por ADEN  Fecha: 22 junio, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño