24enero

ADEN: Preguntas y respuestas Ley de Garantías

Con la entrada en vigor de la nueva ley de garantías, desde el 1 de Enero de 2022, nos preguntamos cómo consumidor, ¿de qué plazo dispongo para acreditar que mi aparato nuevo tiene una deficiencia?, ¿puedo cambiarlo por uno nuevo si las características anunciadas no son las reales? , y en cuestiones de reparaciones, ¿tiene el fabricante el deber de repararlo, y por cuánto tiempo?.

Los usuarios tienen derecho a repara los productos  y es un gesto básico de consumo sostenible, así conjuntamente apostamos por  la sostenibilidad y durabilidad de los mismos.

Y si soy un comerciante, ¿durante cuánto tiempo el fabricante tiene obligación de ofrecerme piezas para la reparación? o, ¿Cuál es el plazo de garantía que puedo ofrecer a mis clientes si he hecho una reparación?

Uno de los principales cambios de la nueva ley de garantías y que recae en la empresa vendedora, es la relativa a la carga de la prueba, duración del plazo de presunción de que el defecto es de origen, desde la entrega o suministro: se amplía de 6 meses a 2  años el periodo en el que el consumidor no necesita demostrar la falta de conformidad del producto, aplicable a productos nuevos, en el caso de bienes de segunda mano se puede pactar un plazo inferior pero superior a 1 año y servicios digitales, 1 año .

Por todo  ello, desde ADEN, hemos elaborado un documento de preguntas y respuestas con las dudas más frecuentes que tenemos cada día.

Pinche en el link para su descarga: Documento Preguntas y Respuestas Ley de Garantías

¡ESPERAMOS OS AYUDE A RESOLVER DUDAS!

Publicado por ADEN  Fecha: 24 enero, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño