11julio

ADEN colabora con el proyecto de la Tropa Verde del Ayuntamiento de O Porriño

Se suman 3 establecimientos de venta de electrodomésticos asociados a ADEN donde los porriñeses pueden hacer entrega de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso.

En mayo del 2017 la empresa ‘Teimas Desenvolvemento’, en colaboración con la concejalía de Limpeza de O Porriño ponen en marcha el proyecto ‘Tropa Verde’ cuya finalidad es concienciar a los porriñeses sobre la  importancia del reciclado y la correcta gestión de los residuos.

El objetivo de Tropaverde es incentivar las buenas acciones ambientales y el reciclaje a través de recompensas directas a los ciudadanos comprometidos.

Cada vez que una persona acude a un centro habilitado como entidad colaborada a entregar residuos, recibe un cheque con estrellas que puede canjear por recompensas en forma de premios y descuentos que acercan los comercios y hostelería de O Porriño.

Los establecimientos de venta de electrodomésticos asociados a ADEN, (Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos), del Ayuntamiento de O Porriño, se suman como entidades colaboradoras, habilitándose 3 puntos nuevos donde se puede hacer entrega de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos una vez que estos llegan al final de su vida útil.

Estos centros en el ejercicio 2018, gestionaron más de 28 toneladas de RAEE (550 aparatos al final de su vida útil) y el objetivo e incrementar la recogida de estas fracciones a través de esta colaboración.

  • MASTER DANI: Rúa Progreso, 15.
  • CONNECTA BUGARÍN: Lg. Pontellas Abeleda, 2.
  • TIEN 21 REVERENDO: Rúa Ramiranes, 13.

Con esta amplia red de nuevos centros, se participa activamente en la labor de concienciación ambiental dirigida a los ciudadanos, y se promueve el desarrollo sostenible llegando a ser un elemento clave de la de la Economía Circular, además de dar respuesta a una de las demandas más frecuentes de los vecinos, que es recibir recompensas por su esfuerzo a la hora de colaborar en la recogida selectiva de residuos.

+ info: https://porrino.tropaverde.org

 

Publicado por ADEN  Fecha: 11 julio, 2019 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño