El reciclaje de determinados materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana supone reducir la contaminación, favorecer el ahorro y ayudar a conservar las riquezas naturales del medio ambiente.
Desde ADEN todos sus establecimientos asociados llevan a cabo la correcta gestión de los residuos generados en los puntos de venta.
Los metales tienen innumerables propiedades que permiten que, a través de su reciclado, se puedan lograr excelentes beneficios medioambientales, económicos y sociales. Reciclarlos es una actividad sencilla y capaz de proporcionar un importante ahorro de materias primas vírgenes.
Comprometidos con el respeto al medioambiente y sin perder de vista los objetivos de la Agenda 2030, en ADEN, trabajamos para colaborar con nuestros establecimientos asociados en la gestión y tratamiento de estos residuos, que a su vez fomenta la economía circular y proporciona un valor incalculable en la sociedad.
Como conocedores de los beneficios de actuar localmente, y pensar globalmente, os animamos a seguir trabajando con responsabilidad social y medioambiental con la ayuda de la herramienta de Gestión Integral SIGA-ADEN, con la que gracias al empeño de todos los establecimientos asociados, desde el 2015 se ha logrado:
- Recoger y tratar más de 53.000 Toneladas de Residuos de Aparatos Electrónicos y Electrodomésticos.
- Evitar la emisión de 71.020 Toneladas de CO2 a la atmósfera.
- Revalorizar más de 29.680 Toneladas de Material Férrico.
Por ello, es importante conocer los beneficios sociales, económicos y medioambientales de la gestión de residuos de metal, en la que sin duda, vuestra labor es imprescindible.
Para más información puede acceder a la Plataforma virtual de ADEN, en la Sección de Recursos en donde contará con información más ampliada.
Acceso Plataforma virtual ADEN:
Pueden acceder desde la página web de ADEN o directamente a través del siguiente enlace: https://formacion.asociacionaden.com/formacion/
¡Esperamos sea de su interés!
ADEN