17julio

10 consejos para blindar la casa en verano

Invierte en una buena cerradura inteligente

Lo primero que debemos hacer para aumentar la seguridad de nuestra casa es proteger sus puntos de entrada. El principal es la puerta. Tener una puerta blindada es mejor que una normal, pero los ladrones han desarrollado técnicas para abrir casi cualquier tipo de cerradura tradicional.

¿Qué hacer entonces?

Las cerraduras inteligentes conectadas a nuestros smartphones, presentan un nuevo desafío para ellos, más difícil de superar que las cerraduras tradicionales.
Invertir en una buena puerta y una cerradura de este tipo ayudará a proteger la casa en nuestra ausencia.

Instala ventanas de seguridad

El otro gran punto de entrada para los ladrones son las ventanas. Por eso, no debemos descuidarlas.
Además de asegurarnos de dejar puertas y ventanas bien cerradas cuando nos vayamos de vacaciones, instalar ventanas de seguridad nos aporta una tranquilidad extra.

Elegir la mejor alarma para blindar la casa

La gran mayoría de ladrones quiere entrar rápido, robar lo que pueda e irse sin hacer ruido ni que le identifiquen. Por eso, van observando y eligiendo los objetivos más fáciles. Si ven una puerta blindada, es posible que decidan ir a por otra que no lo está, si ven ventanas abiertas, es más probable que intenten robar en ese domicilio, etc.
Por eso, hay que disuadir añadiendo capas de seguridad. Instalar una alarma es una capa de seguridad muy importante que desalentará al ladrón la mayoría de las veces. Desde las conectadas a centrales de seguridad, hasta las más sencillas, la oferta es muy amplia en este campo.

Instala una cámara IP

Hoy día, es muy económico instalar una cámara de vídeo conectada a Internet, que podemos consultar desde nuestro teléfono, estemos donde estemos. Podemos ver a tiempo real que está pasando en nuestro hogar, incluso a mil kilómetros de distancia, y aporta otra capa extra de seguridad. Un ladrón no quiere ser identificado y, si ve una cámara de seguridad, sabrá que pueden reconocerle, incluso si ha conseguido robar y escapar en el momento.

Pon carteles que informen de las medidas de seguridad

Para aumentar el poder disuasorio de las medidas de seguridad, anúncialas con carteles bien visibles. Que se sepa bien que tienes alarma, cámaras, etc. Eso hará que la gran mayoría de ladrones vayan a buscar otro objetivo más fácil y ni se acerquen.

Alíate con tus vecinos

Dile a tu vecino que te vas de vacaciones y que, por favor, te vacíe el buzón, esté atento a ruidos y, si tienes confianza, entre a tu casa de vez en cuando a ver cómo está. Eso aportará presencia y actividad en la casa, haciendo que muchos ladrones se vayan a las que parecen más vacías y solitarias.Por supuesto, haz tú lo mismo por él cuando sea necesario.

Usa simuladores de presencia

Si no tienes vecino, o quieres incrementar la percepción de presencia cuando no estés, puedes usar aparatos que suban y bajen las persianas, enciendan las luces o conecten la televisión de vez en cuando.
Cuidado con simular presencia a horas intempestivas. Si un ladrón está observando y ve luces y sonidos a horas extrañas, descubrirá que la presencia no es real.

No pongas información delicada en tus redes sociales

Es muy importante que no demos pistas en las redes sociales de qué días nos vamos de vacaciones o cuánto tiempo estaremos fuera. Cuidado con lo que se comparte en las redes, porque muchos ladrones las utilizan hoy como fuente de información.

No tengas muchos objetos de valor en casa

Ni mucho dinero. Y si lo tienes, como es el caso de joyas, mejor en una caja fuerte.
Del mismo modo, no hagas ostentación en redes de que tienes objetos muy valiosos, y no los coloques de manera que se vean por las ventanas de la casa.

Fuente: https://www.viviendasaludable.es/

Publicado por ADEN  Fecha: 17 julio, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño