01junio

10 beneficios de cocinar con freidora de aire

Similar a un horno eléctrico pequeño, este equipo utiliza un moderno sistema que le permite repartir el calor de manera homogénea, logrando  reducir el uso de aceite en un 97%, pero manteniendo los sabores y texturas de tus preparaciones favoritas.

Con la freidora, podrás cocinar miles de recetas que te sorprenderán por su facilidad y versatilidad, además, la mayoría de las freidoras de aire tienen un diseño minimalista, ergonómico y amigable con el usuario, con tal de que puedas cocinar con el mínimo de esfuerzo y en el menor tiempo posible.

A continuación, te contamos las 10 razones por las cuales te enamorarás de una freidora de aire:

  1. Comodidad: las freidoras son muy fáciles de usar. Lógicamente, cada modelo varía en cuanto a controles y funciones, sin embargo, la mayoría son amigables con el usuario y de fácil entendimiento. Además, hay equipos que cuentan con gran capacidad, lo que te permitirá cocinar múltiples porciones en una sola tanda.
  2. Práctico y rápido: estos equipos ayudan a acelerar los tiempos de cocción, por lo que son aparatos ideales para los que no disponen de tanto tiempo para cocinar. Además, cuentan con temporizadores o funciones preestablecidas, lo que hará la tarea mucho más práctica, ya que solo deberás presionar un botón y dejar que la máquina haga lo suyo, sin necesidad de supervisar los alimentos.
  3. Son fáciles de limpiar y lavar: al utilizar una freidora de aire simplificamos los utensilios que usamos, ya que la mayor parte del trabajo se hará en la cesta, lo que genera menos desorden y nos facilita la limpieza. Adicionalmente, hay algunos modelos que cuentan con elementos compatibles con lavavajillas, por lo que podrás ahorrar aún más tiempo.
  4. Disminuye el calor y la concentración de olores en casa: una de las grandes ventajas de las freidoras es que, mientras están en funcionamiento, no producen humo ni olores molestos. Además, no aumentan la temperatura del entorno, a diferencia de otros electrodomésticos.
  5. Versatilidad: cocinar, freír, asar, hornear, descongelar, deshidratar o mantener caliente son solo algunas de las funciones que tiene una freidora de aire. Adicionalmente, puedes preparar innumerables recetas, como papas fritas, frutas deshidratadas, pescado, camarones, pizza, pollo asado, vegetales, snacks, repostería y muchas más. Incluso hay algunas marcas que incluyen recetarios, para que nunca dejes de jugar en la cocina.
  6. Vida más saludable: algunas recetas no requieren de aceite extra para su cocción y otras solo necesitan una cucharadita o una pequeña cantidad para recubrir los alimentos antes de prepararlos. Por otra parte, hay modelos que cuentan con un compartimiento debajo del canasto de freír, el cual recolecta los residuos de grasa extra de los alimentos.
    Gracias a estas características, las freidoras de aire  permiten disminuir la ingesta de calorías y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardio vasculares y otras afecciones asociadas al sobrepeso.
  7. Potencian el consumo de vegetales: la variedad de recetas que puedes realizar con vegetales es muy amplia, lo que te ayudará a mantener una dieta balanceada y alta en nutrientes. Y, si tienes pequeños en casa, te permitirá incluir verduras fácilmente en sus platos, ya que las hará más atractivas para ellos.
  8. Disminución de accidentes en la cocina: el riesgo de accidentes en la cocina siempre está presente y, por ello, es importante destacar que las  freidoras de aire ayudan a evitar las típicas salpicaduras de aceite que terminan ocasionando desagradables quemaduras. Además, en algunos modelos encontrarás funciones de apagado automático y protección contra el sobrecalentamiento.
  9. Compatibilidad con muchos materiales: si bien cada modelo varía en cuanto a sus características, puedes utilizar cualquier tipo de recipiente que sea apto para un horno convencional (como silicona, aluminio, papel encerado, entre otros). De todas formas, te recomendamos verificar que el recipiente que quieras utilizar sea acorde para la temperatura de tu freidora de aire.
  10. Consumo eficiente: si bien el consumo energético de las freidoras de aire dependerá de la potencia de cada una, estas consumen menos electricidad que los hornos convencionales y, además, acortan los tiempos de preparación, por lo que -a diferencia de otros electrodomésticos- deberá permanecer menos tiempo conectada.
Fuente:https://mouvair.cl.

 

 

Publicado por ADEN  Fecha: 1 junio, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño