Los nuevos televisores incorporan pantallas delicadas y de tacto hipersensible que, si no se limpian con el líquido adecuado, podrían llegar a estropearse.
No importa si la pantalla de tu televisor es led, oled, amoled, de plasma o similares, estos son los mejores líquidos para limpiar la pantalla de una tv:
Alcohol isopropílico
La pantalla de cualquier televisor se limpia fácilmente con un un paño ligeramente humedecido en alcohol isopropílico. El movimiento debe ser en vertical, de arriba hacia abajo y sin hacer presiones fuertes para evitar las marcas blanquecinas y huellas.
Se evapora rápido, no los daña y se vende en cualquier supermercado bajo los nombres: alcohol de limpieza o alcohol isopropílico.
Agua destilada
Si no tienes a mano alcohol isopropílico limpia la pantalla de tu televisor con un paño humedecido con agua destilada. El proceso es similar al anterior, pasa el paño húmedo en vertical u horizontal, con movimientos firmes pero suaves.
Vinagre blanco
Un truco infalible para limpiar la pantalla del televisor es pasando un paño empapado a vinagre y agua destilada a medias. Es importante reducir el pH del vinagre con agua destilada porque el liquido resultante es más suave para la pantalla.
El vinagre blanco específico de limpieza acaba con todas las huellas, grasa y otras manchas de suciedad de la pantalla de cualquier televisor. Sin embargo, debe emplearse con las debidas precauciones.
Limpiador casero con alcohol
Otro líquido casero que limpia la pantalla de la tv se elabora con agua destilada y alcohol isopropílico. El proceso es sencillo: en un pequeño aerosol, pulverizador o bote de cristal añade agua destilada y alcohol isopropílico a partes iguales. Por ejemplo: 20 ml de agua destilada más 20 ml de alcohol isopropílico. Agita la mezcla y listo.
Recuerda que estás limpiando un aparato electrónico y que sus componentes interiores son susceptibles a dañarse al contacto con cualquier líquido. Por ello, aplica el líquido limpiador siempre en la bayeta y, solo después de humedecerla, pásala por el soporte, el panel de control y las cubiertas plásticas de tu Smart Tv.
Limpiadores aptos para el soporte, el mando y los cables
Todos los limpiadores que hemos mencionado también son útiles para limpiar el soporte del televisor, en especial cuando presenta manchas de grasa, huellas, polvo y otro tipo de suciedad. Si empleas vinagre puedes añadir zumo de limón para potenciar la mezcla.
La siguiente fórmula es de un limpiador multiusos casero que te será muy útil: En un aerosol vierte 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de agua caliente y el zumo de 1 limón.