Cocinar con estas sartenes no es fácil y sólo se obtienen buenos resultados con la experiencia. Aquí queremos darte algunos consejos de lo que se debe hacer para que no te frustres la primera vez que cocines con ellas.
Comienza por colocar la sartén sobre el fuego y calentarla a temperatura media alta. Sin agregarle aceite ni ningún otro tipo de grasa por el momento.
Con la sartén ya precalentada, agrega un poco de agua para comprobar su temperatura. Aquí caben dos opciones:
- El agua se evapora. Esto significa que todavía no esta lista y debemos calentarla más.
- El agua parece mercurio. S el agua resbala por la superficie como si fuera mercurio significa que ya está en su punto para poder cocinar.
En caso de que el agua se evapore, no tienes más que seguir calentando la sartén a fuego medio alto hasta pasado un rato y comprobar con el mismo método, añadiendo un poco de agua, si ya ha alcanzado la temperatura que nos interesa.
El agua se agrupará y resbalará por la superficie. Es un efecto muy llamativo que, si no has visto antes, tranquila que lo distinguirás.
Otro punto importante es mejor que atemperes los ingredientes antes de añadirlos a la sartén de acero inoxidable. Cuanto más frío, más posible es que se pegue.