Para domotizar la casa también es idóneo saber cómo funciona un interruptor inteligente
En este artículo os queremos describir todo lo que puede dar de sí en un hogar inteligente un interruptor inteligente.
Los interruptores inteligentes vinculados al wifi son dispositivos que domotizan la casa invirtiendo muy pocos recursos: ofrecen la misma funcionalidad que un interruptor clásico pero gestionan de manera automática la iluminación y el funcionamiento de los electrodomésticos, tomando el control desde el móvil y con la ayuda de asistentes de voz, como Alexa y su ecosistema de aparatos, Google Home o Apple HomeKit.
Puede gestionarse mediante múltiples dispositivos móviles por control remoto sin fallos, no solo desde el smartphone, también si disponemos de una tableta, por ejemplo.
Un interruptor inteligente conectado al sistema eléctrico del hogar y configurado mediante wifi tiene múltiples usos, incluso, alguno que nos cueste imaginar más que los ya tradicionales: como la comodidad de no alargar el brazo para apagar la lámpara de noche, regular la intensidad de las luces desde el móvil, la eficiencia y el ahorro energético. Por eso mismo, os dejamos algunas ideas para sacarle el máximo provecho:
- Configurar las luces exteriores de una segunda vivienda.
- Activar el termo eléctrico o la tostadora a una hora determinada.
- Apagar o encender la iluminación de un acuario o sus diferentes funciones.
- Desconectar la red wifi en aquellas horas que no necesitemos usarla.
- Programar los radiadores solo a unas horas determinadas.
- Cuidado del jardín: programar el riego automático al irnos de viaje.