Si deseas disfrutar de un lavavajillas impecable para que tus cubiertos, vasos y vajilla salgan siempre relucientes después del lavado, es necesario que limpies el aparato en profundidad con cierta regularidad.
Para hacerlo mediante el truco del vaso con vinagre, debes seguir este paso a paso:
- Paso 1. Espolvorea bicarbonato sódico: Comienza espolvoreando bicarbonato sódico por toda la superficie interior del lavavajillas. Asegúrate de cubrir bien el fondo, las rejillas y el cacharro donde se colocan los cubiertos. Una cantidad aproximada de media taza sería suficiente para cubrir todas estas áreas, pero no dudes en añadir más si ves que es necesario. El bicarbonato sódico actuará como un agente desodorizante y desengrasante.
- Paso 2. Añade vinagre de limpieza en un vaso: Este segundo paso es el más importante. Para llevarlo a cabo, llena un vaso con vinagre blanco hasta el borde y colócalo en el centro de la rejilla superior del lavavajillas. El vinagre blanco es un excelente desinfectante y ayudará a eliminar los depósitos de cal que puedan haberse acumulado en las tuberías y aspas del lavavajillas.
- Paso 3. Inicia un ciclo de lavado: Para que tanto el bicarbonato sódico como el vinagre blanco hagan su magia, es necesario poner en marcha un ciclo de lavado. Para ello, selecciona la opción de lavado con la temperatura más alta que te ofrezca tu lavavajillas, el agua caliente potenciará la acción del bicarbonato y del vinagre blanco. Cierra la puerta y deja que estos ingredientes naturales actúen juntos para desengrasar, desinfectar y eliminar los malos olores de tu lavavajillas, dejándolo impecable.
- Paso 4. Finaliza el ciclo con agua limpia: Una vez el ciclo de lavado haya concluido, abre la puerta del lavavajillas y retira el vaso con vinagre blanco. Asegúrate de que no haya restos de bicarbonato sódico en las superficies. Ahora, para terminar su limpieza, inicia un ciclo de lavado adicional solo con agua para enjuagar cualquier residuo restante.
Después de este paso a paso, tu lavavajillas estará reluciente, libre de grasa y no tendrá nunca más malos olores. Este método de limpieza natural es efectivo y no requiere el uso de productos químicos agresivos.