Para entender un poco mejor los cuidados que necesitan los abrigos de plumas, es fundamental conocer el tipo de material que se emplea en su fabricación. Por ejemplo, los rellenos de estas prendas pueden ser de plumas de origen natural, comopato u oca, o, de fibras sintéticas de poliéster, la cuales simulan a las plumas naturales.
Por lo tanto, el lavado de un plumas dependerá del origen y composición de la chaqueta. Recuerda, este tipo de prendas requieren un cuidado especial y no necesitan un lavado frecuente. De hecho, algunos fabricantes recomiendan su lavado en seco.
Ahora bien, para lavar una chaqueta de plumas en la lavadora, sigue estos pasos:
- 1. Dale la vuelta a la chaqueta de plumas, cierra cremalleras, velcros y quita cualquier tipo de adornos o enseres de los bolsillos con el fin de evitar que se enganchen durante el lavado.
- 2. Lava el chaquetón de plumas solo en la lavadora, sin otras prendas.
- 3. Programa un ciclo de lavado para ropa delicada, con agua fría y aclarado largo.
- 4. Añade un detergente especial para prendas delicadas.
- 5. Añade al tambor tres pelotas de tenis para evitar que las plumas de la chaqueta se apelmacen.
- 6. No utilices suavizante, ya que pueden afectar al relleno del abrigo.
- 7. Utiliza un centrifugado suave, máximo 400 revoluciones. De esta manera conseguirás que las plumas de la chaqueta no se apelmacen y se mantengan en su sitio.
En resumen, introduce la chaqueta de plumas en la lavadora sola, añade detergente para ropa delicada y programa un ciclo de lavado delicado con agua fría y aclarado largo. Añade unas pelotas de tenis para que las plumas de chaqueta no se apelmacen.