Las Tablets, son una herramienta fundamental para el aprendizaje y en el siguiente artículo recogemos las 5 ventajas que nos ofrecen a la hora de estudiar.
1. Son cómodas
Una de las principales razones por las que la gente utiliza una tableta es su comodidad. Con una tableta, podrás tomar apuntes y estudiar las presentaciones de PowerPoint que te dé tu profesor.
Además, ahorrarás espacio en tu mochila, que de otro modo habrías llenado con libros grandes y pesados.
2. Son fáciles de usar
Seguramente te habrás dado cuenta de que los niños de preescolar son capaces de ver vídeos de YouTube y jugar con las tabletas de sus padres. Pueden hacerlo porque las tabletas son uno de los aparatos más fáciles de usar. Con sólo deslizar un dedo, podrás acceder a una tableta y navegar por ella. Esto es especialmente útil, ya que no se perderá de escuchar a su profesor y de mirar las diapositivas que está mostrando.
3. Es más fácil gestionar el tiempo con ellas
Una gran ventaja que tienen las tabletas sobre los cuadernos son las distintas aplicaciones que puedes utilizar. Hay aplicaciones como Evernote que te ayudan a gestionar tu día. Pero las aplicaciones son sólo una opción porque algunas tabletas incluso tienen programadores integrados. Aunque no son tan buenos como las apps, son una aplicación bienvenida. Como estudiante, la gestión de tu tiempo es una necesidad que es exactamente la razón por la que debes aprovechar las diversas aplicaciones y funciones que ofrecen tus tabletas.
4. Les será más fácil comunicarse con sus compañeros de clase
Con una tableta a mano, enviar archivos y hacer trabajos en grupo nunca ha sido tan fácil. Los estudiantes podrán comunicarse con sus compañeros de clase y comentar las lecciones sin tener que quedar físicamente para una sesión de estudio. Aunque puedes hacer esto con cualquier gadget, el tamaño de la tableta es perfecto para leer y enviar archivos. Así que es más adecuada para las tareas escolares si la comparamos con un smartphone o incluso con un ordenador portátil.
5. Permite estudiar de forma eficiente
Una tablet es una biblioteca digital. Puede almacenar miles de libros en su memoria. Lo bueno de esto es que los estudiantes pueden acceder a todos ellos simultáneamente en su tableta, lo que facilita el estudio o las referencias cruzadas de varios libros al mismo tiempo.