Una báscula ya no te dice solo el peso que tienes, gracias a los avances tecnológicos cada vez son más inteligentes y tienen memoria. Además calculan otros aspectos del cuerpo e implementan una serie de funciones y alertas que son de gran ayuda.
Lo primero que debes saber es que las básculas inteligentes son fáciles de identificar al primer vistazo. Por parte de los fabricantes ha existido un esfuerzo en el diseño para transmitir una mayor modernidad y todas tienen una pantalla LED en la que se puede leer la información.
Estas son las técnicamente llamadas básculas de bioimpedancia; esto es, que proporcionan datos sobre la composición corporal de la persona que las utiliza más allá del peso en sí mismo.
Además, estos equipos implementan distintas funciones para tomar esas medidas del cuerpo y suelen tener su propia aplicación en la que es posible observar toda esta información de una forma sencilla, habitualmente mediante gráficos y tablas que sirven para seguir los cambios o realizar comparaciones.
Una de las grandes ventajas de las básculas inteligentes, tal como podrás ver en esta guía, está en que el precio es muy similar a las normales, por lo que no requiere ninguna inversión especial.
En definitiva, el modo de distinguir una báscula normal de una inteligente se basa simplemente en echar un vistazo a las prestaciones que ofrece cada una de las opciones.
Debemos apuntar que normalmente hay algunas funciones que siempre se incluyen, pero son tantas las opciones que suman unas y otras que es difícil enumerar todas.
Lo principal es que además del peso en sí mismo, tienen sus propios métodos de medición de impedancia bioeléctrica (bia) para el análisis del cuerpo. O más bien de los cuerpos, porque lo habitual es que ofrezcan la opción de guardar varios perfiles de personas para hacer el correspondiente seguimiento, normalmente de cuatro en adelante.
De cara a analizar la salud, algo que suele incluirse siempre es el medidor de grasa corporal que tanto importa a algunos usuarios por recomendación médica o como guía de los resultados que tiene su actividad deportiva.
Pero vamos a ver algunas de las métricas que suelen implementar:
- Peso.
- Grasa corporal.
- Índice de masa corporal.
- Índice de masa muscular.
- Edad corporal.
- Agua.
- Grasa visceral.
- Metabolismo basal.
- Evaluación de la condición física.
En todo caso, lo bueno es que la tecnología cada día se preocupa más por la salud y sin demasiado gasto es posible tener controlado algo tan importante para mantenerse en buen estado de forma.