La Xunta de Galicia ha abierto una nueva convocatoria de las ayudas del Bono Remuda para el 2025.
Las empresas objeto de remuda deberán tener su domicilio social y fiscal y/o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia y estar inscritas en la Bolsa de Remuda de la Red de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo.
Este año, la Xunta de Galicia ha ampliado estas ayudas para que los autónomos que dejan su negocio también sean subvencionados por la transmisión. En concreto, cuando se trata de actividades que se encuadran en el Bono Remuda General, obtendrán una ayuda de 3.000 euros, y cuando se trate del Bono Remuda Rural, percibirán una ayuda de 6.000 euros.
Para los futuros trabajadores por cuenta propia que deciden quedarse el negocio, al igual que el año pasado, la cuantía máxima que cubrirán estas ayudas por relevo será de 30.000 euros, y cuando el relevo consista en la licencia de actividad que habilite para el desarrollo de la misma, el máximo subvencionable alcanzará los 10.000 euros.
Para poder solicitar las ayudas, los gastos deberán haberse formalizado y pagado entre el 31 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025 -fecha límite en la que cierra el plazo de solicitudes.
Acompañamos documento resumen para su descarga: Bases bono remuda 2025