La Xunta destina un presupuesto de 2,2 millones de euros a esta iniciativa con la intención de beneficiar hasta 14.000 hogares gallegos
Lorenzana señala que, hasta el momento, casi 400 establecimientos se han sumado a esta campaña
La Conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en rueda de prensa, que a partir del próximo jueves, 8 de febrero, se podrán solicitar las ayudas del programa Galicia Renova Electrodomésticos, para al que la Xunta destina un presupuesto de 2,2 millones de euros con la intención de beneficiar hasta 14.000 hogares gallegos.
En el acto de presentación de esta iniciativa, en el que participaron representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos (ADEN), Lorenzana señaló que, hasta el momento, son casi 400 establecimientos los que se han sumado a esta campaña, a los que agradeció su participación.
La ayuda cubre el 25% del coste del electrodoméstico y, en el caso de consumidores vulnerables, entre el 50% y el 75%. Es decir, oscilan entre los 100 y los 450 euros y son para la compra de frigoríficos, frigoríficos-congeladores, congeladores, lavadoras, lavavajillas o placas de inducción con la correspondiente calificación energética.
La Conselleira explicó que, en un contexto de subida de precios, el objetivo de este programa es ayudar a las familias gallegas a adquirir un nuevo electrodoméstico para su hogar, al mismo tiempo que se promueve la conciencia social sobre la eficiencia energética y se potencian las ventas en el comercio local, como otras medidas del Gobierno. como el Bono Comercio o el programa Renueva tu Vehículo, recordó.
La previsión del Gobierno es movilizar 7,6 millones de euros en ventas y contribuir a una reducción de emisiones equivalente a la plantación de 44.000 árboles.