Reciclaje y Medioambiente

Inicio ADENReciclaje y Medioambiente
Asociación ADEN. Sello Reciclaje y Medioambiente

ADEN, reciclado y medioambiente

Un tema importante en nuestra Asociación es la defensa de los intereses de las tiendas en materia de reciclado.

Ante el Ministerio de Medioambiente, ADEN ha defendido la labor que realizan las tiendas en la retirada del electrodoméstico usado, siendo el origen en la llamada "Trazabilidad del sistema", colaborando de forma inestimable en una correcta gestión de los residuos.

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de RAEE, la Administración, va a intensificar, las inspecciones sobre las tiendas, es por ello muy importante la labor de la Asociación de cara a informar y defender a las tiendas.

En el área de Gestión
de RAEE:

• Aportamos la documentación legal del residuo a través del SIG y/o gestores autorizados.
  • Realizamos un control y seguimiento del residuo.
  • Garantizamos la trazabilidad de los RAEE.
  • Controlamos las cantidades y pesos de RAEE gestionado por punto de venta.

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos se compromete con el reciclaje con la creación del Sello de Calidad Medioambiental.

Descargar información en PDF

ADEN se compromete con el