ADEN

981 06 33 51 / 671 572 495

info@asociacionaden.com

Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA)    

Noticias

Inicio Actualidad Noticias
Inicio Actualidad Noticias

ADEN SE SUMA AL PACTO POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

ADEN SE SUMA AL PACTO POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

15/12/2017

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN),  se suma al Pacto por una Economía Circular que ha impulsado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Con este acuerdo, la asociación se compromete a fomentar el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental.

ADEN, es una asociación sin fines de lucro, que aglutina a las empresas del sector de la distribución y venta de electrodomésticos.

En la actualidad ADEN agrupa a las empresas:

CENTRAL DE ELECTRODOMÉSTICOS DEL NOROESTE, S.L.

EXPERT NORDEN ELECTRODOMESTICOS, S.A.

GRUPO COMERCIAL GALLEGO, S.A.

MASTER ELECTRODOMÉSTICOS DEL NOROESTE, S.A.

MILAR RADIO  S.L.

UNIÓN GALLEGA DE ELECTRODOMÉSTICOS, S.A.

VICOSA IBERICA DE ELECTRODOMESTICOS, S.A.

 

Suman un total de 754 establecimientos; distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, Galica, La Rioja, País Vasco y Navarra.

 

Desde su fundación  ADEN está comprometida con el medioambiente, y se han conseguido importantes logros, transmitiendo la importancia de cumplir la normativa medioambiental a nuestros asociados.

 

En  2008  ADEN firmó el primer convenio de colaboración con la Fundación ECOLEC. Fue el primer SCRAP que firmó en España con el sector de la distribución horizontal, y que ha servido como modelo  a seguir para el resto de las asociaciones.

En 2009, por haber realizado una prueba piloto de un nuevo modelo de recogida de RAEE en colaboración con la distribución, ADEN  logró en un solo año situarse a la cabeza del reciclado de frigoríficos por habitante en España, y por ello ECOLEC nos distinguió con el Premio Testigo Medioambiental.

También tenemos acuerdos de colaboración con diferentes entidades gestoras ECOTIC, ECOPILAS y  AMBILAMP, asegurando la correcta gestión de todos los RAEE que se generan en nuestros PV asociados y colaboramos con la ONG Alboan, para la recogida de móviles en la Campaña Móviles por el Congo

 

Con el objetivo de dar cumplimiento a las nuevas exigencias documentales que se recogen en el nuevo Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en octubre de 2015,  ADEN pone en marcha la Plataforma Siga.

 

SIGA, es una plataforma de gestión automatizada para la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, que da servicio a cerca de 800 establecimientos en todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa de la asociación empresarial para facilitar a los establecimientos de distribución el procedimiento para garantizar la trazabilidad en la recogida de los residuos, derivado de las exigencias del Real Decreto 110/2015:

Con esta herramienta,  se da cumplimiento a las nuevas exigencias documentales que la nueva normativa impone a las tiendas.

Se garantiza la trazabilidad, control e información de residuos, mediante el etiquetado del RAEE.

Y se asegura en cada momento que todos sus colaboradores en la operación de gestión, cuenten con las informaciones pertinentes y lleven a cabo el servicio con las mayores garantías

 

Para más información  contactar con la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos.

ADEN
Rúa Xeneral Pardiñas 36 1º A

15701-Santiago de Compostela

Telfs. : 981-103 799 / 671 572 495

Fax: 981-591 851

Web: www.asociacionaden.com

Email: administracion@asociacionaden.com

 

Artículos relacionados